Equipo técnico

El equipo de profesionales de ECO 3G combina la juventud y amplia formación de sus incorporaciones recientes con la experiencia en la empresa privada y la Administración de sus socios. Este es el equipo que le atenderá a lo largo de todas las fases de su proyectos:

Juan José Fernández (DEA Ingeniero Industrial, Ingeniero Industrial especialidad en Química y Energía), Director General-Gerente, Responsable del Área TIC. Emprendedor que fue el fundador de ECO 3G, tras una dilatada trayectoria en empresas punteras del sector industrial, ambiental y en diversas Administraciones de LaRioja y País Vasco. Cuenta con una amplia formación en programas oficiales de Certificación, Normalización, Dirección y Planificación Estratégica o Consultoría, incluyendo la de la I+D+i.Dentro de sus responsabilidades, destacan especialmente la coordinación global y planificación estratégica de todos los proyectos, organización de consorcios, todos los proyectos y todas las áreas. Es codirector del Área Industrial y Responsable del Área de Proyectos Internacionales,con amplia experiencia en el VII PM.

Fernando Castrejana Escuredo (Ingeniero Técnico Agrícola), Responsable del DepartamentoI+D+i Agroalimentario. 4 años de experiencia como director técnico y responsable deldepartamento agroalimentario. Con amplia experiencia en la gestión de proyectos I+D+ipara PYME y grandes empresas. Experiencia en la presentación de proyectos en ámbitoregional, nacional y europeos. Las funciones realizadas abarcan diversas tareas: Tutorización, diagnóstico y análisis de posibilidades de innovación para empresas. Coordinación de grandesconsorcios, presentación de proyectos I+D+i a diferentes convocatorias, redacción dememorias técnicas, seguimiento y justificación de proyectos en diversas áreas, con especialintensidad en las áreas agroalimentaria y TIC. Además posee experiencia la implantación desistemas de calidad y medio ambiente y la realización de auditorías internas, ya que posee lacualificación como auditor IRCA. También posee experiencia en la certificación de proyectosde I+D+i bajo la norma UNE-166.001 para la obtención de ventajas fiscales.

Jesús Fernández de Miguel (DEA Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Computación, ITIMecánico), Responsable del Área Industrial. Procedente de la empresa privada, en la quealternó labores de diseño y cálculo con la gestión de proyectos de I+D+i. Cuenta con más de 5años de experiencia en la gestión y consultoría de proyectos de diversos sectores, con ampliaexperiencia de éxito en programas nacionales como CDTI, AVANZA, INNPACTO o PROFIT, tantoen proyectos individuales como cooperativos. Se encarga de la organización, planificación ydesarrollo de los proyectos de carácter industrial abarcando desde los proyectos puramentemecánicos a los que implican el desarrollo de nuevos materiales o la puesta en marcha de las últimas herramientas técnicas. Responsable también del área de Vigilancia Tecnológica.