Equipo técnico

El equipo de profesionales de ECO 3G-AMETS combina la juventud y amplia formación de susincorporaciones recientes con la experiencia en la empresa privada y la Administración de sus socios. Este es el equipo que le atenderá a lo largo de todas las fases de su proyectos:

Juan José Fernández (DEA Ingeniero Industrial, Ingeniero Industrial especialidad enQuímica y Energía), Director General-Gerente, Responsable del Área TIC. Emprendedorque fue el fundador de ECO 3G y posteriormente de AMETS, tras una dilatada trayectoriaen empresas punteras del sector industrial, ambiental y en diversas Administraciones de LaRioja y País Vasco. Cuenta con una amplia formación en programas oficiales de Certificación,Normalización, Dirección y Planificación Estratégica o Consultoría, incluyendo la de la I+D+i.Dentro de sus responsabilidades, destacan especialmente la coordinación global y planificaciónestratégica de todos los proyectos, organización de consorcios, todos los proyectos y todas lasáreas. Es codirector del Área Industrial y Responsable del Área de Proyectos Internacionales,con amplia experiencia en el VII PM.

Fernando Castrejana Escuredo (Ingeniero Técnico Agrícola), Responsable del DepartamentoI+D+i Agroalimentario. 4 años de experiencia como director técnico y responsable deldepartamento agroalimentario. Con amplia experiencia en la gestión de proyectos I+D+ipara PYME y grandes empresas. Experiencia en la presentación de proyectos en ámbitoregional, nacional y europeos. Las funciones realizadas abarcan diversas tareas: Tutorización, diagnóstico y análisis de posibilidades de innovación para empresas. Coordinación de grandesconsorcios, presentación de proyectos I+D+i a diferentes convocatorias, redacción dememorias técnicas, seguimiento y justificación de proyectos en diversas áreas, con especialintensidad en las áreas agroalimentaria y TIC. Además posee experiencia la implantación desistemas de calidad y medio ambiente y la realización de auditorías internas, ya que posee lacualificación como auditor IRCA. También posee experiencia en la certificación de proyectosde I+D+i bajo la norma UNE-166.001 para la obtención de ventajas fiscales.

Jesús Fernández de Miguel (DEA Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Computación, ITIMecánico), Responsable del Área Industrial. Procedente de la empresa privada, en la quealternó labores de diseño y cálculo con la gestión de proyectos de I+D+i. Cuenta con más de 5años de experiencia en la gestión y consultoría de proyectos de diversos sectores, con ampliaexperiencia de éxito en programas nacionales como CDTI, AVANZA, INNPACTO o PROFIT, tantoen proyectos individuales como cooperativos. Se encarga de la organización, planificación ydesarrollo de los proyectos de carácter industrial abarcando desde los proyectos puramentemecánicos a los que implican el desarrollo de nuevos materiales o la puesta en marcha de las últimas herramientas técnicas. Responsable también del área de Vigilancia Tecnológica.

Sonia Pascual Amigo (Licenciada en Empresariales, Master en Organización Jurídica del Medioambiente, Especialista en Internacionalización), Consultora Senior, con experiencia en el sector ambiental tanto el Área Industrial como en la Agroalimentaria. Amplia trayectoria en proyectos de tipo individual y cooperativo regionales y nacionales de programas competitivos. También en líneas internacionales y estratégicas.

Sheila Tejada Escalona. (Diplomada en Ciencias Empresariales). Responsable del ÁreaEconómica. Amplia trayectoria en la gestión económica de proyectos de I+D+i, realizaciónde memorias económicas, justificación de proyectos, Estudios de Mercado, justificacióneconómica de certificaciones para la Fiscalidad de la I+D+i y en el diagnóstico y solicitud deayudas. Todo ello tanto en el ámbito regional como nacional. Experta en la Fiscalidad de laI+D+i.