• Marina Grijalba recibe el premio al mejor emprendedor 2008 por su empresa de enoturismo Riojatrek

    Publicado el 2 julio, 2012 por en Premios

    Riojatrek

    La Marina Grijalba, responsable de Riojatrek, ha recibido el premio al mejor emprendedor 2008, concedido por la Cátedra de Emprendedores. Con este galardón, dotado con 4.000 euros, se reconoce apuesta innovadora de esta empresa dedicada al turismo enológico.
    Durante la entrega de premios, Grijalba afirmó hoy que este premio supone «un empujón» y «una señal de que voy por el buen camino». Su iniciativa empresarial surgió el pasado año tras su experiencia profesional en Bodegas Muga, en Haro, donde pudo comprobar que «mucha gente se con ganas de pisar la viña» o ampliar sus conocimientos sobre el vino.
    Se trata de la primera vez que la Cátedra de Emprendedores, constituida por la Cámara de Comercio e Industria y la Universidad de La Rioja, entrega este premio al mejor emprendedor del año, con el que se pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan constituido una empresa o abierto una línea de negocio innovadora, original y creativa, según indican las bases del concurso.
    Junto a Marina Grijalba, de Riojatrek, recibieron dos accésits, dotados con 500 euros, María del Río, responsable de la empresa de digitalización de documentos Ditechma, y Miguel Fernández de Miguel, de la compañía especializada en asesoramiento en I+D para empresas.
    La directora general de la Cámara de Comercio e Industria, Virginia García; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre, y el responsable de la Cátedra Emprendedores, Eduardo Rodríguez, fueron los encargados de entregar los premios en el salón de actos de la Cámara de Comercio.
    Virginia García destacó que en esta primera edición de los premios han resultado reconocidas «tres empresas de nueva creación», impulsadas por jóvenes riojanos. Sylvia Sastre añadió que «estas propuestas emergentes» proporcionan «un camino esperanzador en este contexto borroso de la crisis».
    Por último, Eduardo Rodríguez hizo un llamamiento para que nuevas iniciativas se presenten a la nueva edición del certamen que se celebra este año, así como al correspondiente a ideas de negocios, cuyo plazo termina el próximo 30 de marzo.
    Noticia etiquetada con , ,
Los comentarios están cerrados.