• Cuatro emprendedores presentan sus ideas de negocio

    Publicado el 2 julio, 2012 por en Conferencias

    Dentro del ciclo ‘Los Jueves de la Facultad de Ciencias Empresariales’, cuatro emprendedores han presentado sus ideas de negocio (dos de ellas ya formalizadas como empresas) desarrolladas en el marco de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en la Universidad de La Rioja.

    Han intervenido los alumnos de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas Víctor Hugo Rodríguez Ortega y Pablo Zulaica López -con sus proyectos LIPA y SPORT PUB-, el estudiante de Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica Jesús Fernández de Miguel -con su proyecto IDEA-, y el emprendedor ‘senior’ Juan Isidro Casas Casas, que ya ha puesto en marcha una COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO.

    Los estudiantes formaban parte del Curso de Creación de Empresas que impartió la Universidad de La Rioja en el segundo cuatrimestre del curso 2007-2008 -inscrito en las actividades de la Cátedra de Emprendedores-, en el cual participaron 22 alumnos, 17 de ellos estudiantes de la UR y 5 emprendedores externos.

    PLANES DE NEGOCIO

    Los planes de negocio presentados son los siguientes:

    · Título del plan de negocio: LIPA. Por Víctor Hugo Rodríguez Ortega

    Se trata de un plan de negocio muy creativo y atractivo que trata de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y personas amantes de la música, que necesitan un espacio para ensayar con su grupo musical y grabar maquetas de sonido en soporte CD. El plan de negocio posee un exhaustivo análisis de la demanda existente, de las condiciones técnicas en las que debe desarrollarse y la oferta que existe en nuestra región.

    · Título del plan de negocio: Sport Pub. Por Pablo Zulaica López

    El plan de negocio consiste en la creación de una cadena de tabernas-bares dedicadas al deporte, en el que el cliente puede ver y compartir todo tipo de acontecimientos deportivos a través de varias pantallas de televisión en distintos espacios. Además, conjuga, como suele ser tradicional en los mercados anglosajones, la posibilidad de realizar apuestas.

    · Título del plan de negocio: IDEA (I+D en Empresas Asociadas). Por Jesús Fernández de Miguel.

    El plan de negocio que presentó y su trabajo actual está centrado en la prestación de servicios de innovación, desarrollo e investigación a empresas. Se trata de una empresa de servicios para aportar valor añadido a las empresas en dicha materia. Desarrollan una gestión integral, desde la valoración de la situación de la empresa y necesidad de invertir en I+D, hasta la realización de los trámites y elaboración de la memoria para su implantación y la solicitud de apoyo financiero y subvenciones a organismos oficiales. Además, se ocupan del registro de patentes, de la difusión de los avances logrados por la empresa, de la búsqueda de socios y alianzas estratégicas (con empresas, organismos públicos y centros de investigación) para sacar adelante los proyectos.

     

    Noticia etiquetada con , , ,
Los comentarios están cerrados.